Chanel realiza en Cuba su primer desfile en Latinoamérica

Celebridades como el actor estadounidense Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bündchen y la antigua editora jefa de Vogue París Carine Roitfeld han acudido hoy al llamado de Chanel para presenciar en Cuba su primer desfile en Latinoamérica, en una presencia de famosos nunca antes vista en la ciudad.
Una de las musas preferidas del director creativo de la casa de modas francesa, Karl Lagerfeld, la británica Stella Tennant, fue la encargada de abrir el espectáculo, con sede en el emblemático Paseo del Prado habanero, según pudieron constatar corresponsales de Efe presentes en el evento.
El dúo franco-cubano Ibeyi, dos hermanas que acaban de colaborar con la famosa cantante estadounidense Beyoncé en su reciente álbum “Lemonade”, fue el encargado de poner la música en vivo al show, acompañado por el pianista cubano Aldo López-Gavilán.
Entre los invitados que más revuelo han provocado está Vin Diesel, protagonista de la exitosa saga estadounidense “Fast and Furious” -que actualmente rueda escenas en la capital cubana-, quien llegó al Prado vestido con la tradicional camisa guayabera cubana y saludando desde un “almendrón”, antiguo coche norteamericano de la década del 1950.
También en un “almendrón” y vestida con un conjunto de top y falda rojos de la casa de modas parisina arribó a La Habana Vieja la supermodelo brasileña Gisele Bündchen.
En representación de las celebridades cubanas al desfile asistieron el popular dúo Gente de Zona, el cantante Raúl Paz, la actriz y más reciente embajadora de Chanel, Ana de Armas, y la legendaria Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club.
Medios internacionales como Infobae y Univisión también destacan participación del nieto de Fidel Castro, Tony, en el desfile. Según las publicaciones, la única incursión en el mundo de la moda del joven Castro había sido una serie de fotos tomadas por el cubano Brian Canelles.